En febrero de 2020, un mes antes del inicio de la pandemia, se celebró la 26ª edición del Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI en Alemania. El txakolí elaborado en Bodega Katxiña fue galardonado con la Medalla de Bronce.

Se trata de un reconocimiento que ayuda a impulsar el posicionamiento del txokolí en el mundo entero, ya que MUNDUS VINI es una organización de gran prestigio, fundada hace más de 20 años y, desde sus inicios, es uno de los concursos vinícolas más relevantes del mundo, ya que cada año presenta 12.000 vinos de todo tipo.

Estos se evalúan de forma totalmente oficial, siguiendo el esquema internacional de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), otro dato que avala el prestigio de estos premios, es que tan solo el 40% de los mejores vinos presentados en la competición reciben una medalla por sus cualidades.

En vigesimosexta edición, 268 expertos en vinos, procedentes de 54 países, viajaron a la degustación que tuvo una duración de seis días, para degustar y evaluar casi 7.500 vinos de todo el mundo.

Italia ganó la mayor cantidad de premios en la competencia nacional no oficial con 658 medallas, y cabe mencionar que España quedó segunda en el ranking  con 631 medallas, entre la que se encuentra la medalla concedida a Bodega Katxiña.

Los 650 vinos premiados iban a ser presentados en la feria de vinos más grande del mundo, el ProWein en Düsseldorf, del 15 al 17 de marzo de 2020. Desgraciadamente, debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo esta presentación.