En mayo de 2017, tras solo tres años elaborando txakolí, Bodega Katxiña recibió el primer premio a su txakolí de la mano de “New York International Wine Competition”. Bodega Katxiña recibió la Medalla de Plata al mejor vino blanco español, junto con Canforrales Viognier-Sauvignon Blanc.
En la séptima edición de 2017 la competición recibió más de 1.300 propuestas de candidatura de 23 países desde Australia, hasta EEUU, pasando por Argentina, Italia o Francia entre otros, que fueron divididos en 50 categorías.
“New York International Wine Competition” se diferencia del resto de concursos por ser el primer concurso internacional de vinos donde participan como jurado comerciantes de muy diferentes ámbitos: tiendas de minoristas, dueños de restaurantes, sumilleres, directores de bebidas en hoteles, distribuidores e importadores
Se trata de todo un reconocimiento al esfuerzo por mantener la calidad en cada una de las fases del vino y una demostración de que año tras año, el txakolí va rompiendo fronteras siendo cada vez un vino más conocido y apreciado en el mundo internacional.