Un año después de haber conseguido la medalla de bronce en la 26ª edición de los Premios Internacionales del Vino MUNDUS VINI, en 2021, en la 28ª edición el txakolí de Bodega Katxiña consigue superarse logrando la medalla de oro.
El txakolí, ha sido seleccionado junto con otros 3.000 vinos de todo el mundo en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania, después de haber sido catado a ciegas y de forma profesional junto con otros 7.300 vinos, procedentes de 39 países vitivinícolas del mundo, en un total de 20 jornadas de cata en grupos reducidos debido a la pandemia.
En total, MUNDUS VINI concedió 18 Grandes Oros, 367 Oros y 323 Platas a vinos españoles. Esto es una prueba de la gran calidad que han producido los productores de vino españoles en los últimos años.
Es destacable que la cata se ha llevado a cabo en plena pandemia, es por ello que el equipo que rodea al director de cata, Christian Wolf, ha hecho grandes esfuerzos para conseguir una cata segura y al mismo tiempo profesional en las semanas previas y durante la competición.
La pandemia no solo ha cambiado el modo de llevar a cabo la cata, sino también ha afectado a la presentación de los vinos premiados, ya que por segundo año consecutivo la presentación de los vinos ganadores se ha visto afectada, pues la la ceremonia de entrega de premios de 2021 se realizará de forma virtual.
Normalmente, la junta directiva de MUNDUS VINI entrega los certificados personalmente a los viticultores durante la inauguración de la principal feria comercial del mundo, ProWein, en Düsseldorf, que este año tampoco ha podido celebrarse.