En el 2021 la Bodega Katxiña ha sido por segunda vez galardonada con un Sol Repsol aunque acudieron a la entrega de premios en el 2020.

El 24 de febrero de 2020, se celebró por segundo año consecutivo en San Sebastián la ceremonia de entrega de los premios Sol Repsol. La entrega tuvo lugar en un espacio con tanto carisma como lo es el Museo San Telmo. En esta entrega la Bodega Katxiña recibió su primer Sol Repsol, tan solo cuatro años de spués de abrir el restaurante.

La gala fue presentada por Ander González y Gabriella Uriarte (presentadores de “A Bocados”). Sonia Pérez Ezquerra, consejera de Turismo del País Vasco, inició la gala asegurando que “no es raro que se celebre en Euskadi” puesto que “la gastronomía es una de las mayores señas de nuestra identidad”.

Por otra parte, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, aseguró que la modernidad e innovación de la gastronomía española, dan al país una imagen de modernidad a nivel internacional. Ensalzando de esta manera el papel que la gastronomía juega en la formación de la imagen que se proyecta del mismo al extranjero. También subrayó lo que supone hoy en día el reto de la sostenibilidad, un tema en el que los cocineros son pioneros.

María Ritter, directora de Guía Repsol, hizo hincapié en el nuevo sistema de calificación,  en el que se ha puesto un enorme esfuerzo. Mediante este nuevo sistema, más de 50 inspectores han visitado 1.300 restaurantes.

También hubo momentos divertidos haciendo un guiño al humor vasco de la mano de  algunos de los actores más reconocidos de “Vaya Semanita”.

Los restaurantes con Soles 2020 de la Guía Repsol en el País Vasco y Navarra son los siguientes:

En el caso de la Bodega Katxiña, esta ofrece Cocina de honestidad rodeada de naturaleza entre viñedos históricos. Enclave ideal para degustar el auténtico vino blanco vasco llamado txakoli Katxiña, que marida a la perfección con los sabores del pueblo pesquero de Orio.

Caserío con aromas a besugo, rodaballo, cabraroca y chipirones, pero también a la famosa carne asada en la exclusiva parrilla diseñada por la familia. La mejor versión de la gastronomía de la costa vasca con el aval de la tradición familiar.